martes, 19 de abril de 2011

TODO CRISTIANO ES UN MISIONERO


 Todo cristiano es un misionero.  A veces pensamos que solamente tienen este grado aquellos que son enviados a algún lugar, pero olvidamos que misiones no existiría si no hay quien ponga las finanzas para que las cosas se hagan,  o sin los que oran para que el Señor abra las fronteras de esos lugares a visitar.  Pero veamos esto en detalle:
LOS QUE VAN
En Hechos 13 leemos que el Espíritu Santo aparta a dos hombres para que vayan a las misiones (“apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he escogido”) pues alguien tiene que ir, de lo contrario las misiones no existen.  Pablo pregunta en Romanos 10 ¿Cómo oirán si nadie les predica y como predicarán si no son enviados? Algunos tienen un llamado específico a una cultura en especial para lo cual necesitas estar muy seguro y lo otro es la calidad misionera de la iglesia, con un llamado a todos los cristianos a ser embajadores de Cristo en todo lugar.  ID es el envío.
LOS QUE ORAN
En Hechos 13 vemos que todo comienza con la oración en una congregación.  Siempre es así, todo comienza en la oración.  Pueden haber muchos voluntarios, pero esos que van deben saber que están en la voluntad del Señor, que obedecen a una estrategia divina, que hay un plan para ellos.  Voluntarios puede haber muchos, pero ser misionero no es simplemente ser un voluntario.  En la oración vemos el corazón de Dios con el perdido, aquí es donde Dios toca tu corazón con aquellos que te rodean, aquí es donde te sensibilizas con tus familiares, compañeros, vecinos, etc.  Sin oración no hay misiones.
LOS QUE DAN
Podemos orar y tener los voluntarios, pero no habrá envío si no existen los recursos para hacerlo.  El Evangelio se mueve por aquellos que dan, diezmos, ofrendas, aportes especiales, lo que sea apunte a que haya personas que realicen este encargo.  Miremos el ministerio de Jesús.  En Lucas 8:1 al 3 vemos mujeres que acompañaban el ministerio de Jesús para proveer lo necesario.  ¿Cómo subsistían si no estaban realizando trabajos remunerados? Mujeres con dinero.  ¿Eran pocas o muchas? Marcos 15:40-41.  En Mateo 27:57 aparece José, un discípulo rico que dispone hasta del funeral y entierro.
En el ministerio de los apóstoles 1ª Co. 9:1-14 están los que mantienen estos ministerios.

SINTETIZANDO…Todos debemos estar en algún sector de la obra de Dios, no hay excusas ¿No puedes ir porque tienes múltiples actividades y jamás tendrías el tiempo para ir a predicar?  Pues mantén la obra con tu dinero, se generoso para que, como dice Pablo, abundes en buena obra en la predicación del evangelio.  Paga un programa radial, de TV, regala tratados, mantén a algún siervo, se generoso con tu ofrenda, diezma con alegría, pues ése es tu ministerio.
¿No tienes dinero pero sientes que hay un llamado para ir a algún frente de batalla espiritual?  Pues prepárate, ten buena actitud, sirve al Señor y él te mostrará donde quiere que vayas.
¿No puedes ir, pero tampoco puedes cooperar con dinero?  Entonces cumple tu ministerio con la oración, ora, ora y ora para que el nivel de actividad del Espíritu Santo en tu casa, en tu ciudad, en las misiones, en la ventana 10/40, traiga compungimiento a las almas.
¿DONDE ESTAS TÚ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario